martes, 1 de julio de 2014

Marcha Valle del Jerte - Plasencia

El domingo día 8 de Junio aproveché mi instancia en Cáceres para disputar una marcha neutralizada con dos tramos libres que se disputaba en Plasencia y que transcurria por el precioso Valle del Jerte.
La marcha consistia en 125 kms con tres ascensiones, el Puerto de Jaraiz, el largo y tendido Puerto del Piornal y el irregular Cabezabellosa por el Rebollar y el Tormo.
Salida de Plasencia a buen ritmo, hasta Garganta la Olla, donde el coche abria un poco la velocidad en las ascensiones y controlaba en las bajadas, sin prisa pero sin pausa. Buena velocidad y ambiente familiar.
En Garganta la Olla se lanza el primer tramo libre de la marcha con la ascensión al largo puerto del Piornal, nada mas comenzar el puerto arranca un ciclista con la equipación del Astana, ya se desata la guerra. Quedamos un grupito de unos 15 ciclistas aproximadamente en el grupo y la velocidad de ascensión es bastante rápida, en todo momento en torno a 22-23 km/h.
A medida que vamos subiendo en las rectas de mas pendiente voy perdiendo posiciones en el grupito pero aprovecho las curvas de herradura para ganar posiciones hasta que transcurrido unos 5 kilómetros de ascensión me descuelgo del grupito junto con el ciclista con la ropa del Astana que arrancó nada mas comenzar la ascensión. Me pongo a rueda durante un rato buscando recuperar mi ritmo, va metiendo un puntito mas y nos alcanza otro ciclista que nos rebasa y el chaval con quien voy se va con él.
Yo ya he pillado mi ritmo y voy pillando a ciclistas que se van descolgando del primer grupito hasta que tengo a unos cien metros a un ciclista con una equipación Blanco,verde y negro y casco Spiuk verde con una specilizied, alto y muy fino, pero no logro darle alcanze.
Voy mirando en la medida de lo posible las vistas sobre el valle del Jerte que nos ofrece esta ascensión al Puerto del Piornal pero sin quitar ojo en alcanzar a este chaval pero no hay manera y asi hasta coronar el puerto. Ya en la bajada al pueblo de Piornal logro darle alcanze y juntos alcanzamos a un tercer ciclista y los tres juntos entramos juntos en Piornal finalizando este primer tramo libre de la marcha.
Reanudamos la marcha con el descenso del puerto de Piornal, que llevaba hasta la carretera del valle del Jerte a Avila por Tornavacas, donde se bajo muy rápido y ensegudia se enfiló la subida al segundo gran puerto del dia y también tramo libre.
El Puerto de Cabezabellosa lo comencé tranquilo. El parón para reagrupar en el Piornal se me hizo largo y no recuperaba el ritmo que tenia en el ascenso al Piornal, asi que comencé sin preocupaciones y a un ritmo comodo pero curiosamente a medida que iba subiendo me encontraba mucho mejor y comencé a subir el ritmo y apartir del Tormo comencé a subir casi a tope, alcanzando a gnete que me habia pasado en el primer tramo del puerto,
Del Tormo hasta la cima me encontré con muy buenas sensaciones y las últimas rampas casi no me enteraba. De nuevo descenso rápido, esta vez hasta el pueblo de Cabezabellosa, municipio que da nombre al puerto que acababa de coronar, y de nuevo, segundo y último avituallamiento, antes de afrontar el tramo dela marcha.El pestoso tramo de la carretera nacional de Villar de Plasencia hasta Plasencia.
Nada mas llegar a la nacional que dirigia hacia Plasencia, último reagrupamiento, y de nuevo, en marcha, esta vez no tan controlado, dando la organización mas manga ancha y en un repecho largo que dejaba casi hasta la entrada de Plasencia, de unos tres kilometros, ya fue libre y de nuevo maricon el último.
Ese último tramo libre me pilló atrás del todo y me tocó remar de lo lindo viniendo desde atrás hasta que alcance a un pequeño grupito con los que llegué a Plasencia.
Ya en Plasencia, la Policía Local nos volvio a agrupar hasta llegar de nuevo al Polideportivo de Plasencia.
En definitiva, una marcha entretenida, familiar, que transcurre por un entorno precioso y que permite momentos para ir a cuchillo y probar tu estado de forma con respecto a los demás participantes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario