jueves, 10 de abril de 2014

Perdido por la Sierra de Montanchez.

Hoy tocaba 3 horitas con un puertecito mas un intervalo de media hora a Aerobico extensivo que al final se terminó haciéndose 4 horitas y el intervalo de casi una hora porque me estaban esperando para comer.
Hoy decidí ir hacia la Sierra de Montanchez, zona que nunca he ido y hacer la subida al Alto de Montachez, asi que tiré por la carretera de Miajadas por una carretera de continuo sube y bajas y a la altura de Torremocha el Garmin 500 me enviaba por un camino que intenté seguir pero me llevaba a un coto privado de caza así que tocó darse la vuelta y en el pueblo pregunté a tres abuelitos que estaban ahí sentados en la plaza del pueblo así que les hice caso a sus indicaciones y seguí por la carretera principal hasta llegar al pueblo de Valdefuentes. En este pueblo ya llevaba 44 kms y de nuevo me introduzco en el pueblo y de nuevo aquello era un laberinto. Hacía ya un buen rato de que el Garmin me marcaba fuera de trayecto asi que ya me movía casi por intuición. De nuevo en el centro del pueblo me tocó parar y preguntar, asi que no quedo más remedio que preguntar a un viejo del lugar que me mandó por un caminito que me llevaba a un pueblo que e llama Santa Maria de la Torre y cuando alcance la carretera, a la derecha.
Y eso hice,de nuevo por un terreno sinuoso, continuos sube y bajas y en un par de kilometros comenzaba la subida al Puerto de Montanchez, que comenienza suave para ir poco a poco ganando pendiente, y en la rotonda que lleva al pueblo o tirar dirección Mérida o Albala, ya ganaba bastante pendiente hasta que llegas al pueblo y coronas el puerto, de 4 km al 4%,donde subí a Aerobico Intensivo haciendo fuerza.
Tras coronar, media vuelta y para buscar el pueblo de Albala, bajada rápida por una carreterita estrechita y llegada a un cruce que estaba sin señalizar, así que tire recto por un camino de hormigón que al par de kilómetros pillaba una tendencia descendiente y poco a poco iba convirtiéndose en un camino de tierra hasta que acaba llegando a un especie de riachuelo, así que tocó dar media vuelta y volver a buscar la carretera. Al llegar al cruce mi intuición me llevó a girar a la izquierda, que continua bajando por una carretera estrechita hasta llegar a una carretera general que viene de Montanchez y que lleva a Arroyomolinos. Continuó por ahi pensando que estaba cerca ya de Cáceres cuando en realidad estaba casi a tiro de piedra de Mérida. Al llegar a Alcuescar, inicio el intervalo en Aerobico Extensivo que terminé alargando cuando vi que aun estaba a 40 kilómetros de Cáceres ya que estaban esperándome para comer. Sigo las indicaciones hacia Caceres y de repente a la salida de una rotonda me lleva a la autovía de Caceres- Mérida!!!
Así que todo acojonado seguí por la autovia hasta la salida de Valdesalor y volver a Cáceres por el Puerto de las Camellas, para ya descender a Cáceres en un día en que el haberme perdido me hizo hacer casi 40 kms de mas de las que tocaban. 

Entrenamiento 9 de Abril


No hay comentarios:

Publicar un comentario